El jueves 13 de mayo del año 2021 a las 21:30 hrs. Se da inicio al servicio de confraternidad realizado entre la universidad de Concepción e INACAP.
La invitación fue extendida por los jóvenes y señoritas que pertenecen a GELC en la universidad de Concepción a los hermanos jóvenes que participan en INACAP, con el objetivo de compartir la palabra del Señor y conocer las experiencias de otros jóvenes de su edad que pasan por procesos similares en otro centro educativo, así también para generar un lazo de amistad a pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo.
A este servicio asistieron alrededor de 40 jóvenes y señoritas acompañadas por sus pastores asistentes y guías juveniles. Se dio lectura a la palabra del Señor En el libro de Daniel, capitulo 1 versículos del 3 al 9 a cargo del amado pastor Javier Tobar asistente espiritual de INACAP Chillán. Por intermedio del espíritu santo nuestro pastor nos exhortaba a ser jóvenes apartados del mal ya que somos escogidos por Dios y estamos llamados a ser diferentes y si aceptamos y vivimos conforme a la voluntad del Señor, seremos levantados y puestos en gran estima por intermedio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Posterior al consejo de la palabra del Señor, se concedió la oportunidad a nuestro hermano Josué Reyes, guía juvenil de INACAP para que alabara al Señor y le concediera oportunidades a algunos de los jóvenes que le acompañaban.
También ese día durante la mañana un joven muy angustiado tomó contacto con uno de los hermanos que participa en GELC UDEC, donde le comentaba que se sentía muy triste, angustiado y que incluso había pensado en quitarse la vida, pero había recordado que tenía un compañero cristiano que le podía ayudar. Luego de una larga conversación y de dar aviso al hermano encargado, este joven fue invitado a participar del servicio a las 21.30 hrs. Donde pudo recibir paz en su corazón y estaba viendo el poder de Dios en su vida, tanta era su gratitud para con el Señor que lo expresó con sus palabras en medio del servicio comentándonos que se encontraba mejor y con animo de seguir conociendo al Señor. Esta experiencia nos alienta a nosotros como jóvenes privilegiados de pertenecer a este grupo para seguir predicando el evangelio y dar frutos en nuestras universidades, para que muchos otros jóvenes que están en esta situación conozcan al Señor y puedan tener un cambio de vida.
Como este servicio era una reunión de confraternidad, ambas directivas juveniles prepararon lo un “compartir virtual”, tratando de asemejar los compartir que se generaban posterior al termino del servicio en cada universidad, en esta ocasión se avisó a los jóvenes y señoritas que pudieran tener algo para servirse mientras se participaba en algunas dinámicas bíblicas. Una de estas dinámicas fue separar a los jóvenes en grupos y mezclar ambas sedes, también pudimos utilizar plataformas digitales para realizar una trivia bíblica y finalizamos entonando himnos según la pista que escucháramos.
Esta actividad fue de gran bendición para cada joven y señorita asistente, porque en medio del servicio el Señor fue renovando fuerzas y tratando con cada uno de los que participamos en esta reunión, vimos la bondad del Señor y como aún en tiempos de pandemia podemos predicar el evangelio y generar lazos de amistad con otros jóvenes estudiantes que no están ajenos a nosotros.
Le damos gracias al Señor por la linda asistencia que nos concedió en aquel día, dando termino al servicio alrededor de la media noche, sin antes haber orado al Señor y pedido la bendición sobre cada uno de los asistentes.