Conociendo a Dios primera reunión

Se da inicio a nuestra reunión de confraternidad siendo las 21:34 hrs. con una asistencia de 54 hermanos, presidida por nuestro pastor asistente José Cisterna con el himno 210 de nuestros himnarios, entonado por hermanas GELC UDEC.

Se da la bienvenida a esta actividad de confraternidad a las sedes invitadas: INACAP, Universidad de Chile, Universidad de Biobio, y UCSC-UDLA-DUOC. También agradeciendo la compañía de nuestros pastores; Pastor Josué rojas, Pastor Javier Tobar y Pastor David Carroza.

A modo de introducción al tema, se realiza una actividad, donde cada asistente responde a la pregunta ¿Quién es Dios?, para tener una idea preliminar de quién es Dios para nosotros antes de comenzar este estudio.Se le entrega el servicio  a nuestro Pastor Javier Tobar, pastor asistente de GELC INACAP, quien toma el tema a tratar el día de hoy que tiene como título: ¿Quién es Dios?.

Se le da lectura bíblica en JOB 42: 1 al 6. La palabra de Dios nos habla de la historia de Job, donde nuestro Pastor nos  cuenta que Job fue un hombre recto y temeroso y nos aconseja que debemos tener cuidado de hablar cosas que no corresponden. Como hijos de Dios,  Él nos ha llamado a ser sabios, temerosos y obedientes.

Nuestro pastor hace un llamado a la reflexión, ya que hoy en día hay muchos estudiantes a mitad de carrera, y nos hace la siguiente pregunta:

¿Usted seguirá hablando bien de Dios, o mal de Dios, después que tengamos un título? , ¿Buscaremos a Dios, de la misma forma en que lo hacemos ahora cuando necesitamos de él?

Nuestro pastor ejemplifica, que a veces, actuamos contra Dios, como si no fuera Dios, sobre todo cuando estamos pasando procesos difíciles, pues en estas situaciones nos sentimos desesperados, y no entendemos el porqué de las cosas, y  en medio de ese dolor,  hablamos cosas, como por ejemplo, que Dios no es justo, que Él no nos escucha. Dios conoce todas las cosas, y siempre nos escucha.

Job en este caso, estaba pasando por un proceso, donde quedó sin bienes, estaba vestido de silicio, y dice; “de oídas te había oído”, pero, ¿qué significa esto?. Muchos hemos nacido en alero cristiano, hemos escuchado hablar de Dios en algún momento, quizás llevamos años escuchando de Dios, pero ¿Cuánto le conoce?

Ahora la pregunta es: ¿Quién es Dios? En el libro de San Juan 14:9 dice: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Dios es mucho más que todo, pues nos sorprende cada día, hace  milagros, levanta a un paralítico, sana al enfermo, etc.

A veces no hemos conocido a Dios en la faceta de sanidad, o como un Dios proveedor, sin embargo Dios hace como quiere, cuando quiere y donde quiere.

Dios obra de forma distinta con cada persona. Dios actúa cuando debe actuar.Para nosotros los hijos de Dios, Él es un ser supremo, omnipotente, un juez, protector del universo,  y rescata al mundo a través de su hijo Jesucristo.

En el libro de Isaías 40:28 al 31 nos habla lo siguiente: ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creo los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas, correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran.

Nuestro pastor nos dice que Dios está con nosotros, que Él es un ser todopoderoso, un ser que no cambia. Ahora, mi pastor nos hace la pregunta: ¿Dónde está Dios? Y ejemplifica que a veces hacemos lo incorrecto, y nos escondemos para que nadie nos vea,  pero Dios nos ve en todo lugar, Dios se presenta en todo los momentos de la vida, para examinar nuestro comportamiento, así como lo dice el Salmo 139: 1-3 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has tenido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos.

  Y para finalizar nos cuenta una experiencia, ocurrida en una iglesia que estaba pastoreando, y conoció a una anciana que estaba en sillas de ruedas, sin embargo, un día cualquiera en un servicio muy pasivo, la anciana siente que alguien la toma por la espalda, y ella sale caminando hacia adelante, sin apoyo. Dios había obrado misericordia en ella ese día.

Entonces una vez más, podemos ver que Dios obra como él quiere, el conoce nuestra necesidad, y le vamos conociendo en todo ámbito de nuestra vida.

Se entrega el servicio a nuestro Pastor  José Cisterna, y el agradece por todo lo que hemos escuchado. Los hermanos de GELC UdeC, presentan la alabanza Dios es poderoso.

Se le da la oportunidad  al hermano Josué Reyes, guía Inacap Chillan, donde alaba a Dios, porque Dios le salvó en una oración de mañana, y Dios ha transformado su vida.

También se le da la oportunidad al hermano Elías Mendoza, integrante de Gelc Inacap,  donde dice que Dios ha estado con él, y cuenta que había crecido en la iglesia, pero nunca había tenido un encuentro con El, cuenta que Dios le salvo en una misión, y le perdonó de sus pecados.

Se le da oportunidad a hermana Marcela Sepúlveda, integrante Gelc Inacap, y agradece que Dios haya estado en su vida, y le ha ayudado en sus estudios.

Se realiza la actividad llamada “nube de peticiones” donde cada integrante anota de forma anónima cuál es su petición de oración,  y posterior a esto, nuestro pastor David Carroza, realiza el servicio de oración.

Despide el servicio, nuestro hermano Jorge Salgado. Y se da término al servicio siendo las 23:35 horas, con una asistencia  total de 110.

Dios bendiga este servicio.

Últimas Noticias

Últimos testimonios

× ¿En que podemos ayudar?