El sábado 29 de mayo del año en curso y siendo las 15:03 de la tarde nos reunimos a través de plataforma zoom los integrantes de la zona Ñuble de Gelc, para dar comienzo a nuestra según da reunión zonal con la asistencia de nuestros pastores supervisor y asistentes espirituales en esta oportunidad el tema a estudiar fue MI EMBRION VIERON TUS OJOS.
Nuestro pastor José Cisterna quien presidio este servicio lo inicio con el himno número 283 de nuestros himnarios, luego de presentarnos en oración delante del Señor para rogar su dirección en todo lo que iba a exponer se entonó el himno 282.
La lectura Bíblica estuvo en el Salmo 119 versículos 9 al 11, una hermosa exhortación a limpiar nuestros caminos a la luz de la palabra de nuestro Dios, que maravilloso como Dios va mostrando su amor hacia su pueblo teniendo tal cuidado de nosotros, todos los días a través de su palabra nos va enseñando a ser mejores hijos y seguidores de Cristo.
Este hermoso servicio también fue motivo para presentar al coro de nuestra zona con un himno grabado por nuestros jóvenes lo cual fue motivo de mucha bendición para todos nosotros.
El tema por desarrollar fue el aborto y como a la luz de la palabra del Señor con que limpiara el joven su camino fuimos exhortados a través de una mirada jurídica, bioética y biomédica fuimos estudiando lo que se va pauteando en la sociedad actual y en las creencias propias de los hijos de Dios.
Nos maravillamos al escuchar los latidos de un pequeño corazón de pocas semanas de gestación y a través de una clara enseñanza de un hermano obstetra quien nos fue instruyendo de todos los factores donde en nuestro país ya es legal realizar un aborto o una interrupción del embarazo , entendiendo que dicha interrupción debe producirse antes de las 22 semanas de gestación, y que aun en los primeros momentos de la concepción el ojo de Jehová ya mira ese ser en formación y desde ese momento Dios ya tiene un propósito para cada ser humano ya que el conto hasta nuestros cabellos y en la palabra del Señor en diferentes pasajes , en diferente tiempo se nos muestra la preocupación que tiene Dios para con nosotros .
Sentíamos la presencia del Señor al comprender que la creación de Dios es perfecta y todo se forma en el tiempo preciso y determinado con una exactitud y precisión increíbles.
Dios nos ha hecho seres tan perfectos, únicos e irrepetibles que dan cuenta que El y solo Él nos pudo crear, puesto que aun el hombre con sus experimentos no ha logrado crear un hombre tan perfecto como nos hizo Dios.
La mente finita del hombre no alcanza a dimensionar la grandeza de la creación de la vida humana, y busca incansablemente justificar a sus propios ojos lo injustificable como es poner fin a una vida, cuanto tenemos que pedir a Dios que guarde a nuestra juventud , que nos ayude a limpiar nuestro camino a través de la lectura de la palabra del Señor , la oración el reunirnos como en esta oportunidad en este hermoso servicio de crecimiento personal y espiritual, dando gracias a Dios porque en nuestras iglesias Dios no ha dado hermanos profesionales quienes con una mirada más técnica nos pueden instruir en algunos temas desconocidos para muchos e ignorados por otros.
A este hermoso servicio se conectaron 125 equipos con una asistencia aproximada de 160 hermanos.
Dios bendiga a cada joven participante que el Santo Espíritu de Dios venga redarguyendo de pecado a nuestra amada juventud y librándola de todo mal.
En este hermoso servicio se realizó una unción especial por los enfermos y por lo jóvenes que están en periodo de certámenes.
Siendo las 16:50 nos despide del servicio nuestro pastor Javier Tobar de la iglesia en los Naranjos asistente espiritual de Inacap.
A nuestro buen Dios tributamos toda honra, gloria y suprema alabanza.