Nuestra Historia

El Ministerio de Evangelización Estudiantil de la Iglesia Evangélica Pentecostal nace en Febrero de 2009, cuando nuestro amado Superintendente Pastor Presbítero Eduardo Valencia Martínez lo constituye en la Conferencia Internacional de Pastores realizada en Valparaíso, para llevar el mensaje del evangelio de Jesús a todos los estudiantes de Chile y del extranjero a través de la juventud de nuestras iglesias, quienes son alumnos regulares de las instituciones de educación. En dicha Conferencia se nombró al pastor Fernando Fuentes Henríquez como primer pastor capellán del ministerio estudiantil, quien sería responsable de llevar esta labor a nivel nacional, supervisado por los amados pastores presbíteros Horacio Contreras, Orlando Inostroza y Rubén Contreras. La primera labor de esta Comisión, fue desarrollar un Reglamento para definir el funcionamiento de este ministerio, el que fue presentado y aprobado en Febrero del 2010, en la Conferencia Internacional de Pastores realizada en Coelemu. Ese mismo año y en vista del crecimiento de esta labor, se nombraron cinco pastores diáconos como nuevos pastores capellanes.

La primera reunión se realizó en un aula de la Universidad de Concepción, con 20 hermanos y hermanas estudiantes, miembros de la iglesia tanto de Concepción, como de los alrededores. En las siguientes reuniones semanales, se fueron añadiendo muchos otros que venían de diferentes institutos y universidades. Luego se extendió este ministerio a las otras instituciones de educación en Concepción. A mediados del 2009 se iniciaron las reuniones en varias universidades y liceos de Santiago, Chillán, Talca, Copiapó y Los Ángeles y a fines del 2009 y comienzos del 2010 se inició la obra en Valparaíso, Viña del Mar, y Temuco.

La primera Convención Anual se realizó en noviembre de 2009 en la Iglesia de San Pedro de la Paz, con una asistencia de 70 hermanos y hermanas estudiantes que vinieron de Santiago, Chillán, Talca, Los Angeles, y Concepción. En noviembre del 2010 se realizó la segunda Convención Anual de este ministerio en Chillán, siendo muy bendecida por Dios asistiendo más de 1.150 hermanos de todo el país, mas una delegación de Argentina. Por el avance de esta obra, en la Conferencia Internacional de Pastores del 2011 realizada en La Cisterna se nombraron 29 pastores diáconos como capellanes para esta labor, que abarcaba desde Arica hasta Punta Arenas. En noviembre de 2011 se realizó la tercera Convención Anual en la Iglesia de La Cisterna, hermoseada por el poder y presencia del Santo Espiritu de Dios, ocasión para oír los informes de los hermanos jóvenes y señoritas estudiantes que con valor han izado la bandera del evangelio en medio de tanta corrupción, oposición y adversidad.

En la Conferencia Internacional del 2011, celebrada en Sargento Aldea, se modificó el título “pastor capellán”, quedando como “Pastor Asistente Espiritual del Ministerio Evangelístico Estudiantil” nombrándose 59 pastores Asistentes Espirituales, repartidos en 9 zonas cubriendo todo Chile; cada zona supervisada por un Pastor Asistentes Supervisor. En noviembre de 2011 se realizó la cuarta Convención Anual en la Iglesia de Calama. De mucha bendición fue el estudio bíblico sobre la vida de José, y las sesiones de entrega de los informes de avance de la obra de Dios. Asistieron más de 450 jóvenes y señoritas de distintas partes de Chile, todos estudiantes de liceos, institutos y universidades; juventud fiel de la Iglesia que no ha escatimado esfuerzo para llevar el evangelio a sus compañeros de estudio.

En la Conferencia Internacional de Pastores realizada en Parral, el 2013, se constituyó un Directorio para dirigir este ministerio estudiantil, conformado por los amados pastores presbíteros Horacio Contreras, Rubén Contreras, Orlando Inostroza, y Feliciano Castillo (Presidente, Vice-Presidente, Secretario, y Tesorero); más la colaboración de tres directores, los pastores diáconos Adolfo Jamett, Isidoro Ibacache, y Fernando Fuentes.

Debido a la institucionalidad jurídica de cada casa de estudio, el Ministerio Estudiantil opera al interior de ellas con el nombre “Grupo de Estudiantes Los del Camino”, (GELC). Con este nombre las autoridades de las instituciones de educación, pueden identificar esta labor como una actividad propia e interna de sus estudiantes regulares.

Gracias a Dios por la dirección de su Santo Espíritu en lo realizado hasta hoy, deseando que el Señor extienda esta labor a las demás naciones donde se encuentra nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal. La llama del fuego de Dios llene de valor y gracia a aquellos estudiantes, para plantar la semilla del evangelio en medio de sus compañeros de estudio.

Objetivo general del grupo

El objetivo general del GELC es predicar el mensaje del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a todos los estudiantes universitarios, de institutos profesionales, centros de formación técnica y liceos de enseñanza media, para que reciban el perdón de sus pecados y la esperanza de vida eterna. EL GELC permite mostrar a toda esta juventud de estudiantes que la vida de nuestro Señor Jesús, es el único modelo de vida que agrada a Dios, y así entender el verdadero sentido de nuestra vida terrenal, y darnos la seguridad de la vida eterna.

Los objetivos específicos del GELC son los siguientes:
× ¿En que podemos ayudar?